miércoles, 30 de julio de 2014

Mundialito En El Liceo Integrado De Zipaquira



En este año se nos presento la oportunidad de que en el colegio se presentara o se realizara el mundialito 2014 fue una semana totalmente deportiva donde se realizan diferentes actividades o deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, juego individuales, danzas e.t.c. El gran mundialito tuvo como apertura una grades presentaciones de baile canto de diferentes cursos y presento la oportunidad de poder desfilar por todo el centro de Zipaquira mucho de los Zipaquireños se llevaron una gran impresión y alegría de ver a todo los estudiantes del Liceo apoyando a su equipo .













ESTILOS MUSICALES

¿QUE ES UN ESTILO MUSICAL? 

El estilo musical es el conjunto de características que individualizan las obras de un músico o la tendencia musical de una época. Al modo que se hace con otros campos del arte, la clasificación de las obras y autores por estilos permite agruparlos y reconocerlos por sus características puramente musicales, tales como el uso de la melodía, la armonía, la textura, el ritmo, etc. Ejemplos de estilos musicales son la música renacentista, la música romántica, el canto gregoriano o el jazz.



ESTILOS MUSICALES EN COLOMBIA 

Podemos dividir la música colombiana en cuatro regiones:la de costa del Atlántico, la del Pacífico, la región andina y la de los Llanos Orientales. La música del Atlántico o del Caribe, tiene ritmos calientes propicios para el baile como la cumbia, el porro y el mapalé. La cumbia se acompaña especialmente con el instrumento llamado guacharaca.La música del Pacífico con cierta influencia española, tiene ritmos como el currulao, en el cual predominan los tambores.La música de la región andina también tiene influencia española. Tenemos los ritmos de bambuco, pasillo, guabina, torbellino, etc., todos interpretados con instrumentos de cuerda o con piano.Nota : Hay una gran diferencia con la música andina del Ecuador, Bolivia y Perú.La música llanera se oye en general interpretada con arpa, cuatro y maracas.Además de estas formas tradicionales, hay dos estilos de música que son muy populares en todo el país. Estos son la salsa y el vallenato.Cali se conoce como la capital de la salsa.El vallenato, ritmo conocido desde hace muchos años, y proveniente de La Guajira y del Cesar , es muy popular actualmente y se interpreta con acordeón vallenato (de botones) y otros instrumentos.

BIOGRAFÍA

Hola mi nombre es Anyela Daniela Rodriguez Contreras tengo 15 años nací el 17 de junio de 1999 en Zipaquira ; soy estudiante actual del Colegio Liceo Integrado de Zipaquira estoy cursando el grado décimo, soy futbolista, escritora , danzarina esas son las cosas que mas me gusta hacer y incluyendo la música, soy Crisitana y llevo en el cristianismo prácticamente catorce años,  me gusta pasar tiempo con mi familia, amigos, me caracterizo como una persona de un carácter fuerte y e.c.t .... En el transcurso de dos años se me ha permitido escribir dos libros uno de fantasía y otro de romanticismo he ganado diferentes premio en literatura ; hago este blogger para ayuda suya para que les pueda servir de algo espero que sea así


Biografia

Mi nombre es Laura Ximena Rodriguéz Sierra nací el 4 de junio de 1999,tengo 15 años de edad me gusta mucho danzar,me gusta estar en familia,tengo una hermana menor de 6 años  y vivo con mi papa y mi mama.En mis tiempos libres me gusta estar con mis amigos,hacer tareas,leer,escuchar música y hablar de Dios Me gusta comer mucho helado y golosinas.No me gusta que me digan mentiras,ESA SOY YO.
Espero que les guste mucho este bloc y que puedan encontrar la información necesaria.

miércoles, 16 de julio de 2014

Historia De La Música

                                                                                                                                                                  
LA MÚSICA






Es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.
La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años.1 Es por tanto una manifestación cultural universal. 



¿Para Que Es La Música?